El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado la mesa de diálogo social el próximo jueves 23 de abril a las 11:00 horas, para abordar con patronal y sindicatos la reconstrucción social y económica de España.

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que esta reunión es imprescindible "para sentar las bases de una auténtica recuperación", avanzando en la reconstrucción del tejido productivo y la protección de las personas.

El acuerdo con los agentes sociales forma parte de los pactos que el Gobierno quiere alcanzar con las fuerzas políticas y que tiene entre sus prioridades el refuerzo sanitario y medidas para ayudar a empresas, autónomos, economía social y "a los sectores más golpeados por la crisis", ha dicho Montero.

También es "imprescindible y urgente", ha añadido, consensuar medidas de protección social para proteger a los vulnerables "para que nadie se quede atrás" y una posición común de negociación respecto al conjunto de la Unión Europea.