Estudiantes de secundaria, bachillerato y Formación Profesional de València participarán mañana en la competición regional de miniempresas de Almería y València que organizan la Fundación Junior Achievement, con la participación de EDEM Escuela de Empresarios y el apoyo de Feceval, y que se celebrará de manera online, según han informado estas últimas en un comunicado.

Más de 360 alumnos de 14 centros educativos de Valencia han participado durante el curso escolar 2019-2020 en el programa educativo "miniempresas" de la Fundación Junior Achievement con el objetivo de ser seleccionados para participar en esta competición regional. Los equipos ganadores tendrán la posibilidad de participar en la competición nacional de miniempresas que se celebrará el 7 de mayo, en la que se decidirá el equipo que representará a España en la competición europea de julio.

Los 5 proyectos valencianos seleccionados para participar en esta competición regional deberán defender mañana ante jurado las ideas de emprendimiento que han desarrollado durante el curso gracias al apoyo de sus docentes y a la mentorización de los voluntarios de EDEM Escuela de Empresarios.

A través de una plataforma digital, los jóvenes seleccionados defenderán sus ideas y responderán a las preguntas del Jurado, que, tras visualizar los vídeos promocionales y analizar los planes de negocio que los alumnos han creado durante el desarrollo del programa, les entrevistarán para conocer más detalles acerca de sus ideas de emprendimiento y poder seleccionar a los dos equipos ganadores. El jurado tendrá en cuenta la calidad y originalidad de los proyectos presentados, su carácter innovador y su viabilidad para seleccionar las miniempresas ganadoras.

El programa de miniempresas cuenta con el patrocinio de Z Zurich Foundation, Citi Foundation, FedEx Express, Fundación Rafael del Pino, Fundación EY, ManpowerGroup y Bayer, con la participación de EDEM Escuela de Empresarios y el apoyo de Feceval.

El citado es un programa pedagógico de la Fundación Junior Achievement, dirigido a estudiantes de entre 15 y 19 años, en el que los alumnos tienen la oportunidad de vivir una experiencia real de emprendimiento (con dinero, productos/servicios y clientes reales) a través de la creación, organización y gestión de su propia empresa. La finalidad de este programa es despertar las actitudes, aptitudes y conocimientos emprendedores . Más de 6.400 estudiantes están participando en este programa durante este curso 2019-2020.