Los supermercados de València ya empiezan a adaptar los horarios tras el anuncio del plan de desescalada por parte del Gobierno. Tras el decreto de alarma que provocaron el confinamiento en casa, los supermercados de València modificaron sus horarios pero parece que poco a poco las cadenas empiezan a ampliar las jornadas laborales. Aún así y con el objetivo de proteger la salud, los grandes centros de alimentación continuarán con las medidas de seguridad y muchas ya han modificado los horarios de apertura y cierre de sus establecimientos. Como es el caso de Consum, que a partir del 4 de mayo el horario será de 9.30 a 20.30, lo que supone adelantar media hora la apertura y retrasar 30 minutos el cierre. Este cambio de horario coincide con la Fase 0 de la desescalada. En el caso de Mercadona, la cadena ha anunciado que mantendrá el mismo horario que hasta ahora, es de decir, abrirá de 9 a 19 horas. El resto de cadenas todavía no ha manifestado si realizará cambios en los horarios.

A continuación detallamos los horarios de las principales cadenas de supermercados e hipermercados en València durante la desescalada.

MERCADONA

Los nuevos horarios de apertura de Mercadona van de las 09.00 a las 19.00 horas excepto festivos.

CARREFOUR

Los supermercados Carrefour abrirán en horario de 9.00 a las 21.00 horas.

CONSUM

Los supermercados Consum cambian su horario y ahora abren de 9.30 a 20.30 horas.

LIDL

Lidl abre a las 09.00 y cierra a las 20.00 horas.

EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés mantiene abiertas todas las áreas de alimentación y productos de primera necesidad. Es decir estarán abiertos Supercor, Hipercor y las áreas de alimentación del El Corte Inglés. El horario va de 10.00 a 20.00 horas.

ALCAMPO

La cadena es una de las que más tarde cierra. Ha fijado dos horarios distintos en sus tiendas. Los hipermercados abrirán hasta las 21.00 horas (lunes a sábados) y hasta las 20.00 horas (domingos y festivos). Mientras que sus supermercados adelantan el horario de cierre a las 20.30 horas.

Más información sobre el coronavirus y la desescalada en Valencia

ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias de la Covid-19Las cuatro fases de la desescalada: qué se podrá hacer en cada una de ellas

DATOS: Otros 19 fallecidos en las últimas 24 horas en la Comunitat Valenciana

Cuándo podrás ver con normalidad a tus familiares

Desde cuándo puedes viajar en coche con más personas

Cuándo y cómo abrirán los colegios en Valencia

Cuándo cobrarán los afectados por los ERTE en la Comunitat Valenciana