Las cadenas de alimentación han decidido cerrar sus puertas al público con motivo del Día del Trabajador. La gran mayoría cerrará hoy 1 de mayo y abrirá este sábado y domingo en horario habitual. Los supermercados de la Comunitat Valenciana han empezado a adaptar ya los horarios a raiz del anuncio del plan de desescalada por parte del Gobierno.

Tras el decreto del estado de alarma y el confinamiento en casa, los supermercados valencianos modificaron sus horarios pero poco a poco las cadenas han optado por volver a ampliar las jornadas. Como es el caso de Consum que ya anunció esta semana que a partir del próximo 4 de mayo sus tiendas abrirán media hora antes y cerrarán media hora después. Este cambio de horario coincide con la Fase 0 de la desescalada.

Horarios de los supermercados 1 y 2 de mayo en València

Mercadona cierra sus tiendas hoy y abrirá el sábado en horario habitual de 9.00 a 19.00 h.; Carrefour también cierra hoy, aunque mantiene abiertas algunas de sus tiendas Carrefour Express. Abrirá el sábado 2 de 9 a 21h.; Lidl, viernes cerrado y sábado de 9 a 20 h. y el domingo de 9 a 15h.; El Corte Inglés (Supercor y Hipercor y áreas de alimentación) cierra hoy y sábado abre de 10 a 20 h.; Alcampo estará cerrado hoy y ha fijado dos horarios distintos en sus tiendas. Los hipermercados abrirán hasta las 21.00 horas (lunes a sábados) y hasta las 20.00 horas (domingos y festivos). Mientras que sus supermercados adelantan el horario de cierre a las 20.30 horas.

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Sigue en directo la evolución del coronavirus y la desescalada en Valencia

Las áreas valencianas de salud donde menos circula el virus

Franjas horarias y actividades: qué puedes hacer según las horas

El Consell agrupará departamentos de salud y València sólo tendrá 1

GRÁFICOS | Toda la información para entender la evolución del coronavirus

Cuándo podrás viajar en el mismo coche con más personas