Dulcesol, la marca de bollería, pastelería y pan del grupo internacional de alimentación y distribución Vicky Foods, amplía su catálogo de productos presentando su primera línea de helados.

Esta nueva propuesta se enmarca dentro de la estrategia de innovación y diversificación de Vicky Foods para los próximos años enfocada en seguir creciendo y desarrollando nuevos productos que satisfagan las cambiantes demandas de los consumidores que solicitan alimentos más innovadores, variados y de mayor calidad, señala la compañía en un comunicado.

Con este movimiento la empresa sigue su proceso de diversificación, que le han llevado en los últimos tiempos de salir de la pastelería y el pan hacia la elaboración de masas congeladas, cremas o tarrinas.

En este sentido, la línea de helados está compuesta por cerca de 40 referencias orientadas a todos los públicos con diferentes variedades, formatos y sabores como conos, tarrinas, sándwiches, polos e incluso tartas heladas. Dos de las nuevas creaciones de este surtido están inspiradas en dos de los productos más icónicos de Dulcesol, los Flaminguitos y las Chapelas, que ahora se trasforman en helados que se pueden adquirir en packs de tres o cuatro unidades respectivamente. Además, algunos productos llevarán la referencia de personajes de dibujo infantiles.

En cuanto a su distribución, fuentes de la compañía reconocen que se trata de un producto con un mercado muy maduro y grandes fabricantes, y la entrada en los canales como supermercados, hipermercados, tiendas y colmados será progresiva y en diferentes fases a lo largo del territorio español.