Mercadona anuncia que también venderá mascarillas en sus tiendas a partir del próximo jueves. Además, desde este lunes cerrará sus establecimientos a las 20.00 horas, una hora más tarde respecto a los primeros días del Estado de Alarma.

La cadena de supermercados con más de 1.600 tiendas repartidas entre España y Portugal y presidida por Juan Roig, asegura que tiene como objetivo de "proteger la salud y seguridad de sus clientes y trabajadores, además de asegurar el abastecimiento de las tiendas, informa que procede a actualizar las medidas adoptadas los días 16, 19, 23, 26 de marzo y 3 de abril, completándolas con otras adicionales que entrarán en vigor el lunes 11 y el jueves 14 de mayo".

Para dar respuesta a una necesidad actual de sus clientes, Mercadona a partir del 14 de mayo, empezará a incorporar a su surtido, bajo la marca Deliplus, mascarillas higiénicas no reutilizables en pack de 10 unidades a un precio de venta de 6 euros el pack.

El horario de apertura a partir del día 11 de mayo será de 09:00 a 20:00 horas. Si bien, y dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento.

Más información sobre la desescalada y las fases del coronavirus en València

La Generalitat pide que todas las áreas de salud pasen a la fase 1

Las playas de València se abren para nadadores y deportes acuáticos de 6 a 10 de la mañana

Indignación de los agricultores por los robos y el destrozo de sus campos por parte de los paseantes

Más infieles que nunca durante la cuarentena por coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus en Valencia