La cadena valenciana de supermercados Consum ha anunciado que a partir del 18 de mayo será obligatorio el uso de mascarillas a la hora de acceder a hacer la compra dentro de sus establecimientos. En algunas de las tiendas de Consum ya es visible el mensaje en el que anuncia el nuevo requisito.

Paralelamente, Consum anunció la semana pasada que se suma a la apuesta de la gran distribución por la venta de mascarillas, en la que también están el resto de grandes operadores del sector, como Mercadona, El Corte Inglés o Carrefour.

En su caso, la cooperativa ha apostado por un hecho diferencial: su producto está "fet a València". Para lanzar este producto, la firma alimentaria se ha apoyado en Comersan, una compañía textil con base en Cocentaina especializada en el producto para hotelería, restauración, tapicería o ropa de hogar.

Se trata de una firma con un importante desarrollo tecnológico que, al igual que otras empresas del clúster textil radicado en la Vall d'Albaida, El Comtat o l'Alcoià, ha reorientado su producción para producir en masa este producto. La producción de mascarillas, batas y otros productos, de hecho, ha reducido el impacto de los ERTE en este sector.

El producto que va a comercializar desde ahora Consum, además, es "sostenible", apuntan fuentes de la cooperativa. Será un paquete de cinco mascarillas lavables y reutilizables, a un precio de 9,95 euros.