Los aeropuertos de Valencia, Fuerteventura y Lanzarote también serán punto de entrada de viajeros procedentes del extranjero, según ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa tras la videoconferencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos.

Estos aeródromos se suman a los cinco que ya se anunció que funcionarán desde mañana lunes (Tenerife Sur, Alicante-Elche, Sevilla, Menorca e Ibiza), y a los que ya funcionan desde el sábado (El Prat, Gran Canaria, Barajas, Málaga y Palma de Mallorca).

Illa ha explicado que el BOE dará luz verde esta tarde o mañana al funcionamiento de un total de ocho aeropuertos: Valencia, Fuerventura, Lanzarote, Tenerife Sur, Alicante, Sevilla, Menorca e Ibiza.

Ha recordado que el viernes se publicó una orden del Ministerio e Transportes que decretaba la apertura de cinco aeropuertos como puntos de entrada de viajeros con capacidad de atención de emergencias de salud pública internacional.

Estos que ya funcionan son los de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca.

Desde el sábado esos cinco aeropuertos y ocho puertos son los únicos puntos de entrada a España a través de avión o barco para minimizar los riesgos de importación de casos en el proceso de desescalada.

Más información sobre la fase 1 y el coronavirus en la Comunitat Valenciana

Sigue la desescalada y la evolución del coronavirus en Valencia, en directo

Fase 1 Comunitat Valenciana: El galimatías de la movilidad

Fase 1 Comunidad Valenciana: Todo lo que podrás hacer

Las normas de la Fase 1 para ir en coche, furgoneta o motos

Canet ya prueba la separación por parcelas de su playa para el verano