El turismo se ha convertido sin duda en el sector que vive con más incertidumbre el impacto que la pandemia global de la Covid-19 está provocando en todo el tejido económico valenciano. De todas las actividades que, con mayor o menor ritmo, han comenzado a ponerse en marcha en las últimas semanas, la turística es la que afronta mayores retos en cuanto a la activación de la demanda.

Son muchos los factores que amenazan la recuperación más allá incluso de un verano de 2020 que se prevé bajo mínimos por la ausencia ya asumida de turistas extranjeros.

A esta movilidad aérea restringida en Europa por la emergencia sanitaria se suman otros factores de incertidumbre, como el uso de las playas sujeto a unos protocolos de difícil cumplimiento; la hostelería condicionada por estrictas medidas de separación y limitación de aforo en terrazas e interiores de locales; la incertidumbre sobre el impacto de la crisis en los hábitos y la economía de los turistas, o la viabilidad de unas empresas que han pasado dos meses sin ingresar un euro en el mejor de los casos.

De todo ello se debatirá el próximo jueves 28 de mayo a partir de las 10 horas en el seminario digital que, bajo el título «El futuro del turismo», han organizado conjuntamente el diario Levante-EMV y Banco Sabadell.

La participación en este webinar está abierta a todo el público interesado, y únicamente es necesaria la inscripción previa en el siguiente enlace para poder asistir vía on line.

El encuentro, que estará moderado por el director de Relaciones Institucionales del diario Levante-EMV, Julio Monreal, contará con la participación del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el presidente de la patronal hotelera de la C. Valenciana Hosbec, Toni Mayor; el chef y empresario de restauración Ricard Camarena y el director de Negocio Turístico-Hotelero de Banco Sabadell, José María Martín Rigueiro.

Los representantes de la administración, el sector hotelero, la hostelería y las entidades financieras abordarán los retos y las oportunidades que ofrece un escenario inédito que obliga a reinventarse al sector responsable del 14% del PIB valenciano.