La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana, entidad empresarial y social sin ánimo de lucro que aglutina a medio centenar de empresas, ha incorporado al economista y exministro valenciano Jordi Sevilla como consultor externo.

Sevilla, que ya estaba vinculado a la Fundación como miembro de su consejo asesor, asume con este nombramiento el reto de ayudar a diseñar e implementar un plan de acción que refuerce y consolide la proyección de Conexus con motivo de su décimo aniversario.

La Fundación Conexus, con sede de actividad en Madrid, es una plataforma civil independiente que tiene como objetivo promover los intereses de la ComunitatValenciana en todo el territorio nacional y visibilizarla como área de oportunidades empresariales, sociales y culturales a través del eje Madrid-Comunitat Valenciana; además de apoyar e impulsar el ecosistema innovador y emprendedor.

En esta etapa el objetivo se ampliará abordando nuevos debates en el ámbito nacional que pongan de manifiesto la necesidad de que una comunidad tan relevante como la valenciana se erija como voz necesaria en el devenir político, económico y social de España. Para Manuel Broseta, Presidente de la Fundación, "la reconocida y dilatada trayectoria de Jordi Sevilla, así como su gran visión estratégica, será clave para enriquecer los debates y ayudar a impulsar el crecimiento de Conexus".

Actividades

La Fundación organiza periódicamente en Madrid debates, encuentros y jornadas, actividades culturales y sociales. Además, anualmente entrega un premio a la persona, empresa o institución que hayan destacado por promover la imagen y el desarrollo de la Comunitat, como ha sido el caso de Ford, el grupo IVI, Porcelanosa o el Puerto de Valencia.