Supermercados Masymas, marca bajo la que opera distribuidora Juan Fornés Fornés, S.A., comercializará mascarillas higiénicas a partir del sábado 23 en toda su red comercial y en los dos centros Fornés by masymas en Valencia ciudad. El movimiento coincide en el tiempo con el uso obligatorio que el Gobierno acaba de decretar para toda la población. Son varias las cadenas que venden este producto sanitario ante la gran demanda despertada, como Mercadona o Consum.

En concreto, ofertará dos tipos de mascarillas en packs de 5 unidades: reutilizables y de un solo uso. Las reutilizables son de confección nacional y cuentan con la especificación Une 0065/2020. Su precio será de 9'90 euros, mientras que las desechables estarán a la venta por 3,50 euros. Para mayor comodidad de los clientes, estarán en la línea de cajas.

Por otra parte, a partir del lunes 25, la cadena amplía su horario de cierre hasta las 21.30 horas una vez que ya se ha normalizado el ritmo de afluencia de los clientes, aunque, por supuesto, mantendrá el control del aforo en las tiendas y el resto de medidas de seguridad adicionales implantadas desde el pasado 14 de marzo; como el reforzamiento de la limpieza o el suministro de guantes y geles hidroalcohólicos, entre otras. Igualmente, mantiene las recomendaciones de guardar la distancia de seguridad, que la compra la realice una sola persona o que se pague preferiblemente con tarjeta.

Juan Fornés Fornés S.A., con sede en Pedreguer (Alicante), es la tercera cadena valenciana de supermercados en cuanto a facturación y red comercial, con algo más de 300 millones de euros en ventas en el último ejercicio, 126 establecimientos repartidos por toda la Comunidad Valenciana y Región de Murcia y una plantilla que supera los 2.500 empleados.

Más información sobre la desescalada y la fase 1 en la Comunitat Valenciana

Sigue la desescalada y la evolución del coronavirus en Valencia, en directo

No llevar mascarilla será denunciable

València deja sin ayudas al 92% de los autónomos que las solicitaron

Las mascarillas ya son obligatorias: ¿Dónde hay que llevarlas? ¿Cuál hay que usar?

Arranca en València un ensayo con plasma de pacientes que superaron el coronavirus