Más de doscientas empresas han participado en la segunda encuesta covid19, impulsada por INECA y CEV, cuyo objetivo era conocer tanto el grado de actividad mantenida durante el estado de alarma y el de implementación de las medidas de seguridad sanitarias en las empresas de la Comunitat, para realizar una radiografía de la situación en la que se encuentra la región.

Respecto a las medidas de prevención sanitarias, 7 de cada 10 las implementaron en sus empresas antes o con el decreto de estado de alarma del 14 de marzo del 2020. En el análisis por territorios, se aprecia que las empresas que están presentes en más de una provincia muestran porcentajes más elevados en el cómputo de empresas con medidas de prevención antes o con la declaración del estado de alarma.

De los casi 72.000 empleados, sólo destacan 439 casos de covid-19, sin que se hayan concretado, entre ellos, ningún fallecido. Y de esta cifra, el 30,2% eran asintomáticos. Los casos se han presentado en 34 de las empresas participantes en la encuesta, que contabilizan un total de 63.012 empleados, por lo que el porcentaje de afectados se sitúa en el 0,70%.