#EstoNOtienequePARAR, la iniciativa lanzada hace poco más de dos meses y medio por doscientas empresas para reconocer y apoyar públicamente a las empresas que contribuyen a que la rueda de la economía española no pare pese a las medidas de confinamiento activadas por la pandemia del coronavirus, ha decidido iniciar su segunda fase, #EActíVate. Con ella se aborda un nuevo y mayor reto: acelerar y activar la economía para superar las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria en la estructura empresarial e industrial.

#EstoNOtienequePARAR ha sumado desde el pasado 16 de marzo a multitud de empresas, pequeñas, medianas y grandes, autónomos, trabajadores, profesionales y empresarios, de varios sectores y de todos los rincones de la geografía nacional. Y en tan solo dos meses y medio cuenta actualmente con el apoyo de más de 3.000 empresas que representan más de un 4% del PIB español y más de 1 millón de empleos.

La colaboración activa de todos ellos ha permitido poner en valor el esfuerzo ejemplar que a diario realizan cuantos forman parte del tejido empresarial en su conjunto y, a través de la campaña de comunicación realizada, ha contribuido a poner nombre y apellidos concretos a empresas y autónomos, de todos los tamaños y sectores, que no han parado y que durante estos días han seguido generando confianza, creando riqueza y consolidando el empleo. En total, más de 3.000 casos reales concretos que se han dado a conocer en muy diversos canales; más de 100 casos publicados en televisiones y radios nacionales y autonómicas, 800 noticias en prensa, 640 casos explicados en la web y 700.000 visualizaciones de los vídeos de las empresas en nuestros canales.

Ahora, con el impulso de todo este engranaje, se abre esta nueva fase y nace #EActíVate, un proyecto que evoluciona para convertirse en el punto de encuentro entre empresarios, autónomos y trabajadores y para seguir dando visibilidad a sus ideas y hechos con el objetivo añadido de dignificar su labor y rendirles homenaje, inspirar a otros, y sobre todo servir de estímulo para reactivar juntos la economía del país.

En palabras de Paula Llop, coordinadora del proyecto, "#EActíVate es la evolución lógica de #EstoNOtienequePARAR, un paso más para dar a conocer lo que nuestro tejido productivo está haciendo con el objetivo de que la rueda de la economía no pare". Y añade: "En solo dos meses y medio hemos conseguido juntarnos en este objetivo común más de 3.000 empresas y dar a conocer nuestro compromiso. Ahora ya no se trata únicamente de no parar, sino de acelerar. No es momento de ponerse límites. Por eso estamos enfocando toda nuestra acción en impulsar la actividad económica, en seguir activos, porque la mejor forma de predecir el futuro es creándolo, y en este proyecto estamos unidos miles de locos creativos e inspiradores. Es el momento de hacer lo que mejor sabemos hacer: arriesgarnos, emprender, trabajar, ser creativos y generar bienestar".