Un vuelo interislas Menorca-Mallorca con 13 pasajeros ha puesto fin a 56 días sin operaciones en la aerolínea Air Nostrum y los tripulantes han destacado la alegría de ver a clientes frecuentes aunque vayan "enmascarados".

La vuelta a las operaciones aéreas de Air Nostrum se ha llevado a cabo tras haberla coordinado con el gobierno de Baleares, con frecuencias diarias entre Mallorca e Ibiza y Mallorca y Menorca a partir de este domingo 24 de mayo.

El primer vuelo, un CRJ 1000, despegó el pasado domingo de Menorca con destino a Mallorca y 13 pasajeros a bordo, según ha informado Air Nostrum.

Una de las tripulantes, Sandra, ha afirmado que echaba de menos volar, subir al avión, despegar y cambiar de ciudad, mientras que Ana ha señalado que todo el mundo "parecía contento de volver a vernos, los compañeros de vuelo, la gente del aeropuerto, los propios pasajeros".

Ambas reconocen que la operación interislas tiene sus particularidades al ser vuelos cortos con muchos pasajeros habituales, y por eso ha sido "la mejor entrada que podíamos tener" en el regreso a la operación porque lleva pasajeros que vuelan con frecuencia y "no hace falta decirles nada.

Aunque advierten de la dificultad de reconocer a los pasajeros habituales con la mascarilla colocada, han comentado que se les veían "los ojos felices" y "afectuosos".

En cuanto a la aplicación de los protocolos, Alberto, responsable de asistencia en tierra en Son San Joan, ha asegurado que los viajeros de los vuelos interislas están muy acostumbrados a viajar y aplican los protocolos sin necesidad de recordárselos.

Según Ana, cuesta no acercarse a los pasajeros pero ellos agradecen esa barrera porque les proporciona tranquilidad.

Desde su primer vuelo, Air Nostrum ha trasportado 17,8 millones de pasajeros con origen o destino Baleares, de los que 9,1 millones corresponden a vuelos interislas.

La compañía lidera la comunicación interbalear ya que siete de cada diez pasajeros volaron con esta aerolínea entre las islas en 2019, y ese año alcanzó la cifra de 636.000 pasajeros transportados en ese mercado, lo que supuso un récord en el número de pasajeros y un crecimiento del 5 % respecto a 2018.

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus y la fase 1 de la desescalada en Valencia

Los motivos por los que Sanidad no pasó a fase 1 a toda la Comunitat Valenciana

Los municipios costeros de la Comunitat Valenciana se preparan para la llegada de turistas

VÍDEO | Multas y cámaras para vigilar las aglomeraciones en la Marina de València

La incidencia del virus en la Comunitat es tres veces inferior a la media nacional

Abren las tiendas de los centros comerciales