Mercadona ampliará su horario un hora más a partir del próximo 1 de junio, desde las 9.00 horas a las 21.00 horas, según ha informado este jueves la cadena de supermercados valenciana. No obstante, la compañía ha precisado que, dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento.

Mercadona estrena nuevo horario desde el lunes

El nuevo horario de Mercadona se ha hecho público en un comunicado en el que la cadena también informa de la actualización de las medidas adoptadas en sus establecimientos los días 16, 19, 23, 26 de marzo, 3 de abril, 11 y 14 de mayo, que se complementará con esta adicional, que entrará en vigor el próximo 1 de junio, ante el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Además de ampliar el horario, Mercadona garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, con el apoyo de carteles reforzando estas medidas, y también estarán marcados los límites de un metro en el suelo de la sección de pescadería y las líneas de cajas.

Entre las recomendaciones generales para los clientes, Mercadona aconseja acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos), no acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo. Los mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios tendrán preferencia para acceder a sus compras en las tiendas de la cadena.

Además, también tendrán preferencia el personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados.

Mercadona aconseja además espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento, realizar la compra con agilidad y rapidez, no almacenar innecesariamente productos, pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.

Por otro lado, se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. La responsabilidad de ordenar el aforo interior de la tienda será del responsable del establecimiento y, en su caso, de la persona o del agente de seguridad privada designado por él.

Cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona.

Más información del coronavirus y las fases de desescalada en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia y el pase a la fase 2

La C. Valenciana registra un 17 % más de fallecimientos por el coronavirus

Marlaska cesa al valenciano Santafé de la cúpula de la Guardia Civil

El Gobierno planea una vía para hacer fijos a los interinos

Fase 2 en Valencia: Qué se puede hacer

Cuándo se empezará a cobrar la renta mínima

Las comunidades en las que se abrirán primero las fronteras