La aerolínea Vueling, perteneciente al grupo IAG, ha puesto a la venta billetes para 180 rutas entre junio y julio, once de ellas desde Vaència, de forma que para entonces se habrá recuperado una frecuencia de unos dos mil vuelos por semana.

La empresa ha informado en un comunicado de que en esta primera etapa en la que se comienza a dejar atrás la crisis de la Covid-19 se centrará "en el mercado doméstico" y reanudará hasta 88 rutas en territorio español.

En València, ciudad en la que Vueling comenzó sus operaciones en el año 2005 con las rutas a Bruselas e Ibiza, la compañía se pone en marcha en esta primera fase -en el mes de julio- con la reapertura de hasta 11 rutas directas para la temporada de verano, lo que supondrá una operación de hasta 31 vuelos semanales.

Entre los destinos directos que Vueling recupera desde la capital de la Comunitat Valenciana se encuentran los vuelos domésticos a Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Mallorca, Menorca y Tenerife (Norte), además de las rutas internacionales a Roma (Fiumicino), París (Orly), Ámsterdam y Bruselas.

El aeropuerto de Barcelona, base principal de Vueling, recuperará así 72 rutas directas a destinos nacionales e internacionales: Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza y Países Nórdicos. También se retomarán vuelos que partan de o lleguen a Sevilla, Málaga, Alicante, Bilbao, Mallorca, Ibiza, Gran Canaria y Tenerife.

Más información del coronavirus y las fases de desescalada en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia y el pase a la fase 2

La C. Valenciana registra un 17 % más de fallecimientos por el coronavirus

Marlaska cesa al valenciano Santafé de la cúpula de la Guardia Civil

El Gobierno planea una vía para hacer fijos a los interinos

Fase 2 en Valencia: Qué se puede hacer

Mercadona cambia su horario a partir del lunes

Cuándo se empezará a cobrar la renta mínima

Las comunidades en las que se abrirán primero las fronteras