30 de mayo de 2020
30.05.2020
Levante-emv

La valenciana Hinojosa da el salto al exterior con la compra de la portuguesa Graphicsleader

Con la operación, el grupo pretende potenciar el desarrollo de envases de cartón en el país

30.05.2020 | 04:15
La valenciana Hinojosa da el salto al exterior con la compra de la portuguesa Graphicsleader

El Grupo Hinojosa ha cerrado la adquisición de la empresa de packaging portuguesa Graphicsleader. La incorporación de esta compañía emblemática, líder del sector en Portugal, al grupo supone el inicio de su presencia productiva en el mercado luso y su primera experiencia internacional. Con esta operación, Hinojosa busca mejorar tanto la cobertura como la oferta de servicios para sus clientes en ese mercado y potenciar el desarrollo de envases de cartón en el país, en un momento en el que el packaging está demostrando su importancia estratégica. De esta forma, el grupo se convertirá «en uno de los principales actores en este tipo de envases en la Península Ibérica», según aseguró ayer en un comunicado.

Graphicsleader, que en 2019 facturó 24,1 millones de euros, está focalizada en la fabricación de packaging de alta calidad de impresión dirigida principalmente a la industria alimentaria, por lo que Hinojosa, con esta incorporación, «profundiza en su porfolio de soluciones de este tipo de embalaje», según el citado comunicado. A su vez, la empresa lusa podrá potenciar su presencia entre los grandes clientes de Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.