La crisis sociosanitaria generada por la COVID-19 ha llevado a muchas empresas a reorientar su producción para aportar soluciones a la sociedad. Es el caso de Cecotec, empresa del pequeño electrodoméstico que acaba de sacar una versión de uno sus productos de referencia, la Conga, para adaptarla al conexto actual.

Así llega Conga Apolo, un robot germicida móvil de desinfección total de gérmenes y virus patógenos, incluido el Coronavirus, tanto en el aire, como en superficies y objetos. Las tecnologías luz UV-C de baja intensidad y ozono nebulizado en baja concentración, junto con la navegación autónoma del robot, ofrecen un sistema germicida con equilibrio entre desinfección sin fallo humano y la protección de la salud de los usuarios, señala la empresa en un comunicado.

El producto permite desinfectar todo tipo de negocios, instalaciones, centros de trabajo y zonas de primera necesidad sin personal cualificado. La utilización de la doble acción germicida en baja concentración permite utilizar la cantidad justa para una desinfección efectiva de microorganismos, a la vez que facilita reutilizar los espacios con gran inmediatez tras el proceso de liberación de gérmenes.

Avalado por laboratorios microbiológicos

CECOTEC lanza Conga Apolo tras un largo proceso de verificación científica, en colaboración con Arbórea. Un robot germicida que logra una reducción de la carga viral y bacteriana del 99,9%, llegando a alcanzar el 100% en determinados objetos y superficies. "El tratamiento con el robot ha reducido significativamente la cantidad de virus, con unos porcentajes de eliminación que van desde el 99,96% en la mesa de despacho, hasta el 100% en la mesa auxiliar y el suelo". Así avala la eficacia en su informe el investigador Jesús Rodríguez, uno de los autores del estudio colaborativo llevado a cabo por el Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.

Conga Apolo erradica el 99,9% de bacterias dentro del radio de acción de un ser humano, como también lo certifican los estudios realizados por el Instituto Microbiológico de la Universidad de Salamanca así como los laboratorios Echevarne y Tecnocert.

Protección de la salud y del medio ambiente

Según un informe de la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA), la alta radiación de lámparas UV, así como las grandes concentraciones de ozono o el uso elevado de soluciones químicas como el hipoclorito de sodio pueden resultar nocivas y corrosivas para la salud y el medio ambiente, además de precisar del conocimiento y manejo de profesionales. Este producto

Es por ello, que Conga Apolo se presenta como una solución sostenible que protege la salud y preserva el entorno gracias a la distribución autónoma de UV-C en baja potencia y a la nebulización de ozono por debajo de 0,1 mg/m3, cantidades justas y necesarias para desinfectar de manera eficaz sin dañar la salud y sin necesidad de personal cualificado. De esta manera, se permite el uso casi instantáneo de las zonas tratadas, pudiendo ser accesibles de nuevo apenas unos minutos después de la desinfección.

La empresa ha lanzado al mercado una oferta inicial de 50.000 robots, logrando así 15.000.000 m2 de espacios comerciales y de uso profesional desinfectados cada día. La disponibilidad del producto aumentará mensualmente con la producción de 50.000 unidades, aumentando exponencialmente con ello los metros y espacios protegidos de microorganismos y virus como el Coronavirus.

Más noticias sobre la fase 2 y la desescalada en la C. Valenciana

Sigue el coronavirus y el pase a fase 2 en Valencia, en directo

Castelló es una de las provincias con más riesgo de contagio

Una joven muere ahogada en el primer día de baño en las playas valencianas

Playas de València: normas de uso por el coronavirus

Un emocionante pasillo de aplausos en el regreso a los grandes almacenes