Un pequeño incendio ha afectado esta mañana a la fábrica que el grupo de bollería industrial Dulcesol tiene en el término municipal de Villalonga (Valencia), donde se han desplazado varias dotaciones de bomberos para apagar el fuego.

Según la Policía Local, el fuego ha comenzado alrededor de las 07.45 horas de este sábado, cuando, por causas que se desconocen, ha prendido el fuego en unos transformadores de la luz de estas instalaciones industriales.

El incendio ha sido aparatoso, por el humo generado pero su impacto es menor. No ha habido ni daños personales ni materiales que afecten a la operativa de la actividad, ni en obradores ni líneas de producción. De hecho, las fuentes consultados de la empresa confirman a este diario que el lunes el trabajo se retomará con normalidad.

Al lugar del incendio, un complejo industrial ubicado en el Camí la Font de Villalonga, se han desplazado dotaciones de bomberos de Gandia, Oliva, Ontinyent, Catarroja y Paterna, ha informado el Consorcio de Bomberos de Valencia.

La Policía Local ha señalado a EFE que, al parecer, las llamas han comenzado en un transformador de luz y se han escuchado "estallidos en los cuadros eléctricos", mientras que la preocupación de los bomberos era "que el fuego alcanzara el depósito de gasoil, que, aunque es subterráneo, está cerca, pero no ha llegado allí".

Según estas fuentes, el incendio se encuentra en estos momentos "controlado" y "se ha retirado ya parte de las dotaciones de bomberos que habían acudido", mientras que otras permanecen en el lugar refrescando la zona y para dar por extinguido el fuego, que "no ha generado excesivo humo", señalaban esta mañana.