Vicky Foods, el grupo de bollería industrial al que pertenece la marca Dulcesol, cerró 2019 con unas ventas de 352 millones, un 5,5% más que el año anterior. La empresa familiar con base en la Safor realizó el pasado año inversiones por valor de más de 36,2 millones.

El mercado internacional ha continuado siendo el principal motor de crecimiento de Vicky Foods en 2019 con una facturación cercana a los 65,8 millones de euros, lo que ha representado una subida de 14,5% frente al curso 2018, señala la empresa de la familia Juan en un comunicado.

De esta manera, de los ingresos del pasado año, cerca del 18,7% se corresponde a las exportaciones, siendo el pan y la pastelería las categorías que más han crecido en términos absolutos.

El pan es precisamente una de las actividades en las que la firma se está volcando. Este mismo año, precisamente, la compañía anunció la inversión de cerca de 40 millones de euros en la adquisición y puesta en marcha de tres nuevas líneas destinadas a la producción de pan, una división estratégica para la compañía. Con este proyecto, la empresa espera duplicar la capacidad productiva de cara al año 2021, con un crecimiento de más de un 77% y un objetivo superior a las 85.000 toneladas.

Rafael Juan, consejero delegado de Vicky Foods, señaló que durante el 2019 la firma ha continuado con «la estela de crecimiento de los años anteriores gracias a los tres pilares fundamentales que sustentan la estrategia de la compañía: la innovación, la diversificación y la internacionalización». El grupo inauguró a finales del pasado año un Centro de Innovación para coordinar sus desarrollos.