Air Nostrum, aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, adelanta a este miércoles, 24 de junio, el inicio de operaciones en el aeropuerto de Manises con una serie de vuelos a Baleares para atender la demanda de viajes por la festividad de san Juan.

El miércoles 24, el domingo 28, el lunes 29 y el martes 30 hay programado cada día un enlace en cada una de las rutas Valencia-Ibiza, Valencia-Menorca y Valencia-Mallorca.

Los vuelos ya están a la venta y registran buena demanda; incluso está completado el aforo del vuelo a Menorca del miércoles, destaca la compañía valenciana en un comunicado.

Ya el 1 de julio, Air Nostrum retoma la programación regular en Valencia, que por primera vez tuvo que interrumpir hace 91 días. Baleares, Bilbao y Canarias son las primeras rutas desde Manises.

Las conexiones con Baleares también se normalizan el 1 de julio. El enlace Valencia-Ibiza pasa a tener un vuelo diario, como en la ruta Valencia-Mallorca, mientras que la de Valencia y Menorca empieza con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos) y aumenta a un vuelo diario a partir del 17 de julio.

El enlace de Valencia a Bilbao se recupera con cinco frecuencias semanales: lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos. Todos los vuelos son vespertinos y están programados con reactores 'CRJ 1000' de Bombardier.

Para viajar a Canarias hay rutas previstas desde Valencia con Gran Canaria (martes, jueves y sábados) y con Tenerife los lunes, miércoles, viernes y domingos, a los que se suma una frecuencia los martes desde el 17 de julio.

En la segunda mitad del mes se incorporan otros dos destinos canarios, Lanzarote y Fuerteventura, la primera con dos frecuencias semanales (lunes y miércoles) y la segunda con un vuelo a la semana cada miércoles.

En el aeropuerto de El Altet, Air Nostrum también retoma programación el 1 de julio con el vuelo Alicante-Ibiza y tres frecuencias semanales (viernes, sábados y domingos), dos frecuencias más (lunes y jueves) a partir del 17 de julio.

La Costa Blanca también prevé conexión con el archipiélago canario mediante las rutas que unen Alicante con Tenerife (martes, viernes y domingos) y con Gran Canaria (martes, jueves, viernes, sábados y domingos).

Para generar confianza en los clientes de cara a las vacaciones de verano, todas las compras entre este lunes y el 30 de junio para volar hasta el 31 de diciembre, admiten un cambio de fecha aunque el tipo de tarifa no lo permita, sin penalización y solo pagando la diferencia.

También se amplía la flexibilidad a los billetes comprados hasta este lunes. Los viajeros con vuelos hasta el 31 de agosto que no puedan o no quieran viajar pueden cambiar de fecha o emitir un bono por el importe íntegro del billete para utilizarlo hasta fin de año.