Air Nostrum, la aerolínea valenciana franquiciada de Iberia para vuelos regionales, adelanta a mañana el inicio de operaciones en el aeropuerto de Manises con una serie de vuelos a Baleares para atender la demanda de viajes por la festividad de san Juan. El miércoles 24, el domingo 28, el lunes 29 y el martes 30 hay programado cada día un enlace en cada una de las rutas València-Ibiza, València-Menorca y València-Mallorca.

Los vuelos ya están a la venta y registran buena demanda; incluso está completado el aforo del vuelo a Menorca del miércoles, destacó ayer la compañía valenciana en un comunicado. Ya el 1 de julio, Air Nostrum retoma la programación regular en València, que por primera vez tuvo que interrumpir hace 91 días. Baleares, Bilbao y Canarias son las primeras rutas desde Manises.

Las conexiones con Baleares también se normalizan el 1 de julio. El enlace València-Ibiza pasa a tener un vuelo diario, como en la ruta València-Mallorca, mientras que la de València y Menorca empieza con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos) y aumenta a un vuelo diario a partir del 17 de julio. El enlace de València a Bilbao se recupera con cinco frecuencias semanales: lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos. Todos los vuelos son vespertinos y están programados con reactores 'CRJ 1000' de Bombardier.

Para viajar a Canarias hay rutas previstas desde València con Gran Canaria (martes, jueves y sábados) y con Tenerife los lunes, miércoles, viernes y domingos, a los que se suma una frecuencia los martes desde el 17 de julio.

En la segunda mitad del mes se incorporan otros dos destinos canarios, Lanzarote y Fuerteventura, la primera con dos frecuencias semanales (lunes y miércoles) y la segunda con un vuelo a la semana cada miércoles, según el comunicado de la empresa.