Suma y sigue. L

Lo de Edicom es un prodigio de rentabilidad. Prácticamente seis de cada diez euros que pasan por su caja se convierten en beneficios. El pasado año, sus ingresos ascendieron a 172,1 millones, un 21%, creciendo especialmente la actividad en el exterior (donde su negocio crece un 28%).

La rentabilidad del grupo después de los ajustes de consolidación ha sido del 56%, mismo porcentaje que el año anterior, señala la propia compañía a este diario.

«En 2019, logramos ingresos récord que superaron las previsiones del equipo directivo, aumentaron nuestro margen bruto y continuaron mejorando nuestro balance», explica Vicente Vilata, cofundador de Edicom y ceo de la compañía.

«Además, experimentamos un mejor rendimiento gracias a la internalización de las ventas globales, el lanzamiento de nuevos servicios y la ampliación de las operaciones geográficas. Seguimos observando una creciente demanda global de nuestros productos y servicios de comunicaciones, y planeamos seguir haciendo inversiones en 2020 para apoyar el crecimiento», añade.

La compañía, además de la central valenciana, tiene filiales en Sevilla, París, Milán, Nueva York, Buenos Aires, México y Sao Paolo. La apuesta por el mercado brasileño y mexicano ha sido clave en los últimos años de crecimiento.

Además, la expansión de la firma la convierte en un motor de creación de empleo de elevada cualificación. El pasado año anunció una oferta de empleo para ??? profesionales del sector de las tecnologías de la información. El objetivo era aumentar su plantilla un ??? dentro de su plan de expansión internacional hasta finales de ????.