Grupo Importaco suma y sigue a pesar del coronavirus. La compañía alimentaria especializada en frutos secos y bebidas, presidida por Juan Antonio Pons, logró una cifra de negocio de 584,5 millones de euros durante 2019, que supone un incremento del 8 % en comparación con el año precedente. La firma proveedora de Mercadona -que consiguió mantener sus beneficios netos de 22,4 millones- obtuvo unas ventas de 519 millones proceden del negocio de frutos secos y 65, del área de bebidas. El beneficio neto se mantuvo respecto a 2018, al situarse en 22,4 millones de euros.

El crecimiento del grupo participado por la familia Pons acaba de poner en marcha su fábrica de Parc Sagunt, en la que ha invertido 17 millones de euros. La planta en esta comarca del Camp de Morvedre, próxima al recinto portuario y al bloque logístico de Mercadona, se puso en marcha durante las fases más restrictivas del confinamiento para hacer frente a la alta demanda de pipas. Esta factoría, especializada en la producción de pipas de girasol y de calabaza, tiene una capacidad productiva de 8 millones de kilos anuales y cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados.

La inversión total de la construcción y el acondicionamiento de la fábrica de pipar de Parc Sagunt se ha acometido en diferentes ejercicios y ha superado los 30 millones de euros de inversión. En lo que respecta a su plantilla, actualmente, trabajan en el centro más de 50 personas en las áreas de operaciones, calidad y logística, todos ellos con empleo estable y de calidad.

«Los resultados del ejercicio 2019 son consecuencia de la profesionalidad y compromiso de todo el equipo de Importaco. Gracias a ellos, podemos mantener un crecimiento sostenible y continuar con nuestra apuesta por la especialización y el conocimiento», afirmó ayer Juan Antonio Pons, presidente de Importaco.

La firma con sede social en Beniparrell acomete un plan de especialización con el objetivo de reforzar su posicionamiento como líder en el mercado de frutos secos y frutas desecadas. Además, acomete un programa para la transferencia de conocimientos de seguridad alimentaria a los proveedores y el estudio de nuevas variedades que mejoren las características del producto. Ya cuenta con fábricas especializadas en almendras, cacahuetes, pipas, maíz para microondas, frutos secos chocolateados y snacks.

Importaco posee 11 centros de producción de frutos secos, frutas deshidratadas, frutos secos chocolateados y snacks y 4 plantas de embotellado de agua (Agua de Cortes, Agua de Bronchales, Agua Doy, Font S'Aritja y Font des Teix). La plantilla asciende a 1.425 empleados. Creció un 4 % en 2019.