Al Alfia Holding (Al Alfia), con sede en Qatar, se ha convertido en el accionista único de la constructora alicantina Ecisa, tras adquirir todas las acciones de esta empresa que todavía no poseía. Ecisa Compañía General de Construcciones informó ayer que la adquisición propuesta por Al Alfia Holding de todas las acciones de Ecisa que aún no poseía «se ha cerrado con éxito esta semana». De este modo, Al Alfia se convierte en el accionista único de la constructora.

La inversión de Al Alfia en España a través de su participación en Ecisa es «significativa y conlleva un proceso de reestructuración corporativa como parte de esta adquisición», señala la nota de prensa. «Al Alfia refuerza su estrategia para el crecimiento continuo del negocio de Ecisa en otras regiones de España, así como en Argelia», según la información facilitada por Johnny de Gouveia, CEO de Al Alfia.

Con más de cincuenta años de experiencia, Ecisa desarrolla su actividad en edificación residencial, edificación singular y corporativa (hoteles, centros comerciales, industrial), obra civil, rehabilitación, instalaciones electromecánicas y de climatización. Ecisa emplea a más de trescientas personas, tiene oficinas en las ciudades de Alicante, Madrid y Argel, y es una de las empresas españolas que más rascacielos han construido en Benidorm.

La cartera actual de Ecisa es de más de 100 millones de euros tanto en el sector público como en el privado.