Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El coste de la vivienda cae un 2,2 % en la Comunitat

La pandemia del coronavirus interrumpe la racha alcista de los últimos años y Castelló lidera la bajada

El precio de la vivienda ha caído en la Comunitat Valenciana un 2,2 % en el segundo trimestre del año por el impacto de la pandemia del coronavirus, según revela un informe de a tasadora Gesvalt. El dato trunca la racha alcista de los últimos años. El precio medio de la vivienda en la Comunitat Valencia se sitúa en 1.102 euros el metro cuadrado frente a los 1.378 euros el metro cuadrado en la media de España.

La provincia de Castelló lidera el descenso del precio de la vivienda con un 5,7 % de bajada anual, seguida de Alicante (2,3 %) y Valencia (0,9 %). Con respecto a los alquileres, se ha producido una descenso del 0,1 % en el conjunto de la Comunitat Valenciana en el segundo trimestre del año. Por provincias, Alicante ha sido la única que ha registrado un aumento de los costes de las rentas con un 2,1 % mientras que en Castelló los precios han caído un 1,9 % y en Valencia un 0,6 %.

A diferencia de lo ocurrido en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Valencia, los precios de compra continúan al alza en la capital del Túria, según la plataforma Idealista. El precio medio de la vivienda usada creció un 2,6% en Valencia capital. Este incremento ha dejado el coste del metro cuadrado en 1.842 euros, y a nivel interanual supone un crecimiento del 5,3%.

Once distritos han visto cómo aumentaban sus precios durante la primavera. La mayor subida es la registrada por Benicalap (4,6 %), seguida por Extramurs (3,7 %), Camins al Grau (3,5 %), La Saïdia y Algirós (3,3 % en ambos distritos). Por el contrario, marca la mayor caída fue en Benimaclet (3,1 %) seguido por Patraix (1,7%), Jesús (-1,4%) y Rascanya (1,3%). En Valencia, los precios más altos están en Ciutat Vella (2.925 euros el metro cuadrado), l'Eixample (2.918 euros), y el Pla del Real (2.500 ).

Compartir el artículo

stats