Iberdrola ha nombrado a Ibán Molina nuevo delegado institucional en la Comunitat Valenciana. Los objetivos de Molina son impulsar los proyectos renovables de la compañía en la Comunitat Valenciana y consolidar el despliegue de redes eléctricas inteligentes. Iberdrola tiene previsto invertir entre 1.500 y 2.000 millones de euros en la Comunitat Valenciana en los próximos cuatro años y está trabajando en una megaplanta fotovoltaica en Cofrentes de 630 megavatios.

Ibán Molina (ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de València, con la especialidad de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Transportes) ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en compañías relacionadas con las infraestructuras y los servicios. En los últimos dos años ha sido director de Nuevas Inversiones en el Grupo Porcelanosa y antes ejerció como director general de Becsa (Grupo Obinesa).

«Ibán aporta un conocimiento extraordinario de la región y comparte la ambición de Iberdrola de ser parte activa de una transición energética necesaria y urgente y de una recuperación en verde que, en este contexto, estamos convencidos que representará oportunidades para la reactividad económica, el desarrollo del tejido industrial de la región y el empleo», destacó Ángeles Santamaría, CEO de Iberdrola España. Joaquín Longares, que ha ejercido como delegado Institucional, continuará con su labor como máximo responsable comercial de la empresa.