10 de julio de 2020
10.07.2020
Levante-emv
Empresas

Mercadona pone en venta otros 38 supermercados

Los inmuebles están valorados en cerca de doscientos millones y la firma seguirá alquilada en las tiendas

09.07.2020 | 22:53
Mercadona pone a la venta 38 supermercados.

Mercadona ha puesto a la venta otros 38 supermercados tras pactar en junio con el fondo LCN Capital el traspaso de 36 tiendas por 200 millones de euros. Los inmuebles que ahora salen a la ventan también están valorados en cerca de 200 millones de euros. La compañía se va a mantener como inquilino en las tiendas que va a traspasar, en una operación conocida en el mercado como sale & leaseback (venta condicionada a un alquiler).

Supermercados de Mercadona en venta

Los ingresos obtenidos permitirán a Mercadona «abordar con mayor agilidad el proceso de transformación brutal» en la que se encuentra inmersa y que prevé culminar en 2023. Una vez acabado, la compañía de supermercados habrá invertido 12.000 millones de euros. La inversión prevista este año en España y Portugal es de 1.800 millones de euros.

La operación de Mercadona se divide en dos carteras: una de seis supermercados de última generación y otra de 32 centros «con un enfoque más inmobiliario y de valor añadido para el inversor. Los procesos de venta están liderados por las consultoras JLL y Savills Aguirre Newman. Los 38 supermercados suman en total 108.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, lo que supone una media por tienda de 2.800 metros cuadrados. Están repartidas por todo el territorio nacional, cuentan con aparcamiento y se ubican en zonas urbanas consolidadas comercialmente», según precisó Mercadona.

Mercadona vende 38 supermercados en toda España.

Marcos Tamarit, coordinador de la división de inversiones de Mercadona, destacó: «Hemos notado un importante interés inversor. Por ello vamos a poner a la venta 38 activos con un objetivo claro: cambiar ladrillos por euros para acelerar la brutal transformación en que estamos inmersos y seguir construyendo la Mercadona del futuro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.