Tesla va a abrir un centro de servicios en València en el próximo trimestre, según ha confirmado la compañía. El establecimiento estará ubicado en la avenida de Maestro Rodrigo número 107 de València y será un punto de venta, entrega y reparación de vehículos. La compañía estadounidense de vehículos eléctricos ya tiene abierto un punto de venta en El Corte Inglés de la avenida de Francia. Los clientes que necesitaban que su Tesla pasara por el taller tenían que desplazarse hasta Barcelona.

La empresa con sede en Palo Alto (California) solo tiene hasta ahora un centro de servicio en la Ciudad Condal. La empresa tiene previsto abrir el de València y otro en Madrid.

Las ubicaciones físicas son solo un componente de la cadena de mantenimiento de un Model 3, Model S o Model X. La multinacional apuesta por reparar sus vehículos (que según los propietarios apenas tienen averías) con un servicio itinerante. La firma cuenta con una unidad de técnicos móviles que pueden reparar hasta el 80 % de los problemas sin necesidad de que el cliente acuda a un centro de servicio.

Los propietarios pueden programar una cita de servicio a través de la aplicación móvil de Tesla. Un operador revisa entonces la solicitud presentada para determinar si la avería es apta para el servicio móvil. Este diagnóstico remoto permite identificar hasta el 90 % de los problemas y, en algunos casos, se puede enviar una actualización del software al coche del cliente para resolver el problema.

Tesla no funciona con el sistema tradicional de concesionarios y gestiona directamente sus tiendas. Los clientes de Tesla pueden comprar un coche en el sitio web de Tesla con la ayuda de un asesor por teléfono o en una tienda física como la que ya hay abierta en València o la que entrará en funcionamiento en el próximo trimestre en la avenida de Maestro Rodrigo. Todos los precios son fijos. El Model 3 está disponible desde 49.000 euros, aunque con las ayudas se puede conseguir por 42.500.