El family office valenciano Otegui y Tellería SL ha promovido un edificio de viviendas de lujo destinadas al alquiler en la calle de la Madrina junto al Mercado Central de València. El grupo familiar de los hermanos Otegui ha encargado la gestión del inmueble a Ecom Consultores. Es una fórmula novedosa en la que un consultor externo asume la gestión integral de un inmueble. Ecom ha asumido la gestión comercial, administrativa y estratégica. Este acuerdo permite al family office propietario del activo desentenderse del día a día de la gestión.

El edificio ya está terminado. El inmueble tiene 2.500 metros cuadrados, veinticuatro viviendas de lujo de dos dormitorios, locales comerciales y veintisiete plazas de garaje. Las pisos que van a salir al mercado son apartamentos de lujo amueblados y sin amueblar orientados al alquiler tradicional y al de temporada de menos de diez meses. Ninguno de los apartamentos va a estar destinado al alquiler turístico, según precisaron fuentes cercanas a la operación inmobiliaria.

El coste de la inversión no ha trascendido. El edificio ha sido diseñado por Otegui Arquitectos y las viviendas (de 65 y 70 metros cuadrados) están distribuidas en cuatro plantas. Los apartamentos tienen dos dormitorios y dos baños y cocina integrada con el salón. Los inmuebles cuentan con aire acondicionado y aislamiento térmico y acústico, y combinan ventanales mixtos de madera maciza de roble y aluminio con materiales más modernos como suelo porcelánico que recuerda a la madera. El edificio se completa con un espacio diáfano de unos 350 metros cuadrados en la planta baja destinado a local o locales comerciales. Las viviendas van a salir en alquiler a un precio de entre 900 y 1.100 euros al mes.

El edificio forma parte del Programa de Actuación Integrada para la ejecución de las unidades 11, 12 y 13 del Pepri «El Mercat». La ordenación pormenorizada del PAI conserva las trazas de las calles originales identificables en las primeras representaciones cartográficas de València.