30 de julio de 2020
30.07.2020
Levante-emv

El Santander se aleja de la posibilidad de participar en una fusión bancaria

Registra pérdidas históricas de 10.800 millones de euros y prevé cerrar 2020 con "números rojos" contables

29.07.2020 | 21:41
Ana Patricia Botín, presidenta del Santander.

El beneficio ordinario hasta junio ascendió a 1.908 millones de euros, y la entidad espera que en los próximos trimestres la actividad ordinaria bancaria avance al mismo o mayor ritmo, pero Álvarez no cree que sea suficiente para cubrir las pérdidas contables generadas en la primera mitad de año, según ha afirmado durante la presentación de resultados.

«Contablemente, ahora estamos en -10.800 millones de euros, y en los próximos trimestres no esperamos generar beneficios de ese monto, por lo tanto, contablemente habrá pérdidas. Lo que ocurre en términos recurrentes es que hemos generado 2.000 millones de euros en la primera parte y espero en la segunda parte más de 2.000 millones», explicó.

El grupo presidido por Ana Botín anunció que este año pagará un dividendo en acciones con cargo a los resultados de 2019, equivalente a 0,10 euros por acción, y que tiene la intención de aplicar una política de dividendo 100% en efectivo tan pronto como las condiciones de mercado se normalicen. Por otro lado, Álvarez ha alejado la posibilidad de que Santander participe en una nueva oleada de consolidación bancaria. «En Santander no estamos en eso ahora, estamos en gestionar los negocios que tenemos y en transformarlos, elevando los niveles de eficiencia usando nuestra escala, que ya es grande, y las posibilidades de transformación regional que tenemos», aseguró. Santander pidió que el veto a los dividendos discrimine entre entidades: «no puede ser café para todos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.