Intur hoteles, el área de alojamiento de Grupo Gimeno, sigue creciendo y amplía ahora su cartera de establecimientos hoteleros en San Sebastián, ciudad que se ha consolidado como una de las principales plazas turísticas del país.

La cadena castellonense ha iniciado el proceso para construir el que será su segundo hotel boutique en la capital donostiarra y el noveno de su catálogo nacional de alojamiento. Un establecimiento que, con el nombre de Villa Katalina by Intur, contará con 34 habitaciones distribuidas en cuatro alturas, zonas comunes, servicio de bar-cafetería, y estará situado en el número 10 de la calle Urdaneta, junto a la catedral del Buen Pastor, en pleno casco histórico.

El edificio, con vistas a las calles Hondarribia, Urdaneta y a la propia plaza del Buen Pastor, también destaca de manera especial por los ricos detalles arquitectónicos de su fachada, como elementos en piedra, los miradores de madera o las balaustradas, que se conservarán durante el proyecto de restauración del inmueble.

Este nuevo espacio se ubica, además, muy cerca del hotel Villa Victoria by Intur, que la cadena inauguró en 2018, y se suma a las aperturas llevadas a cabo en los últimos años: la del ya emblemático hotel Casa de Indias by Intur y la de los apartamentos vacacionales Core Suites, también en la capital hispalense. Precisamente estas nuevas aperturas -que se suman a la renovación y reformas realizadas en el hotel Intur Palacio San Martín del centro de Madrid- han logrado que la facturación de la cadena incremente en más de un 20% respecto al ejercicio anterior.

"El nuevo hotel forma parte del conjunto de edificios residenciales que rodean la catedral y que fueron edificados a principios del siglo pasado", ha destacado Iker Llano, director general de Grupo Intur, quien ha detallado que "precisamente, esta arquitectura tan singular y característica servirá de hilo conductor para marcar tanto el diseño de las habitaciones y zonas comunes como el interiorismo, que serán acordes a esta esencia donostiarra elegancia original adaptada a los nuevos tiempos".

De hecho, para el desarrollo del proyecto de interiorismo Hoteles Intur ha vuelto a confiar en el estudio de Las2Mercedes (Merceces Peralta y Mercedes Valdenebro), que ya se hicieron cargo de la reforma interior del Hotel Casa de Indias by Intur, en Sevilla, inaugurado en 2019.

Liderazgo en la Comunitat Valenciana

Con esta nueva incorporación, la oferta de Hoteles Intur superará casi el millar de habitaciones. Una apuesta que permitirá a la cadena elevar a diez su número de establecimientos: nueve hoteles, tanto urbanos como vacacionales, en ciudades como Madrid, Sevilla, Ciudad Real, Benicàssim, Castelló o San Sebastián y la gestión de un edificio de apartamentos turísticos en la capital hispalense, un modelo que se prevé replicar en otras ciudades.

De hecho, el proyecto de expansión ha permitido a Intur ascender significativamente en el ranking anual elaborador por el portal especializado Hosteltur, posicionándose la primera de la Comunitat por delante de otras cadenas como Casual Hoteles, Grupo Hoteles Benidorm , Medsur hoteles de Finestrat o SH hoteles, entre otras.