01 de agosto de 2020
01.08.2020
Levante-emv
Tribunales

Un juzgado archiva la causa de 300 'riders' de Glovo en València por posibles abusos

Repartidores de la plataforma de servicios anuncian movilizaciones contra la multinacional

01.08.2020 | 04:15
Un juzgado archiva la causa de 300 'riders' de Glovo en València por posibles abusos

El juzgado de lo social número 15 de la ciudad de Valencia ha decidido archivar la causa de algo más de 300 'glovers' (repartidores de la empresa Glovo) de la capital del Túria, según informó ayer Intersindical Valenciana. Está decisión ha sido tomada tras apelaciones de Glovo y la Tesorería General de la Seguridad Social argumentando la situación de la pandemia de la covid-19.

«Para nosotros -según los 'glovers'- eso es simplemente una excusa para darle privilegios a las multinacionales frente a la explotación de sus trabajadores. Es vergonzoso que hayamos tenido que aguantar hasta en tres ocasiones la suspensión del juicio hasta la definitiva suspensión. Es una vergüenza que los que nos deberían de proteger frente a los abusos de las multinacionales sean los que nos pongan las piedras en el camino», aseguraron diversos trabajadores afectados por esta situación. Este personal ha convocado movilizaciones para la semana que viene.
Glovo ha reducido a la mitad la tarifa por pedido que perciben sus trabajadores en al menos dos ciudades: Sevilla y València. En estas ciudades, la tarifa por pedido ha descendido de 2,50 a 1,20 euros, denuncia el sindicato Free Riders.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.