06 de agosto de 2020
06.08.2020
Levante-emv
Estado de salud

César Alierta, expresidente de Telefónica, en coma inducido tras un segundo infarto

El empresario, máximo accionista del Real Zaragoza, se encuentra grave en un hospital madrileño

06.08.2020 | 23:54
César Alierta.

El expresidente de Telefónica César Alierta (Zaragoza, 1945) se encuentra ingresado en un hospital madrileño en coma inducido y en estado grave, tras complicarse su estado de salud a raíz de un segundo infarto que le dio a finales de julio.

Hace más o menos un mes Alierta superó una primera crisis cardíaca, que le ha repetido hace unos días, según ha adelantado este jueves el Economista y han confirmado a EFE fuentes cercanas a la familia.

Con motivo de este empeoramiento, se le aplicó un primer coma inducido hace unos días y este jueves se le ha practicado un segundo, a la espera de su evolución en la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario.

El presidente de la Fundación Telefónica ha sido presidente ejecutivo de la operadora de telecomunicaciones de 2000 a 2016.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, Alierta ha sido presidente de Tabacalera y actualmente es el máximo accionista del Real Zaragoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.