Eslovenia ha retirado hoy a la Comunidad Valenciana de la lista de regiones españolas con elevado riesgo de COVID-19, lo que obligaba a pasar una cuarentena de 14 días al llegar desde allí y que se sigue exigiendo a los viajeros procedentes de Cataluña, País Vasco, Aragón y Navarra.

Esas cuatro regiones continúan -desde la semana pasada- en la "lista roja" de destinos a los que no se recomienda viajar y a la que hoy se ha incluido a Bélgica, según la agencia de noticias eslovena STA.

Eslovenia también ha pasado de la "lista verde" -de bajo riesgo y sin restricciones al retorno- a la "amarilla" -riesgo moderado- a Baleares, Cantabria y Castilla y León.

Los viajeros que llegan de países o regiones -como Valencia- de la "lista amarilla" deben certificar documentalmente -con reservas de hotel, por ejemplo- que no han pasado por un territorio de la "lista roja" para evitar una cuarentena.

Las regiones españolas de la lista verde y a cuyos viajeros no se les impone ninguna restricción son: Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla la Mancha, Ceuta, Extremadura, Galicia, y Melilla.

La cuarentena obligatoria afecta tanto a personas con residencia permanente o temporal en esas zonas o países, como a quienes lleguen a Eslovenia desde esas regiones, exceptuando a quienes solo estén de tránsito.

Eslovenia, un país de la Unión Europea de dos millones de habitantes, ha registrado desde el inicio de la pandemia 125 fallecimientos.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

BROTES | Los 100 brotes valencianos, municipio por municipio

València suspende por el coronavirus los actos oficiales del 9 de octubre

El Consell prohibirá las visitas en las residencias en zonas de riesgo de la C. Valenciana

La Generalitat se hace cargo de los turistas con covid en 'hoteles refugio' de València y Benidorm

Evacuan en Calp a cinco tripulantes de un catamarán, dos de ellos menores

La plaza del Ayuntamiento ya es de los viandantes