La vivienda en venta más cara de la Comunitat Valenciana es una masía de Penáguila (norte de Alicante) que cuesta 20 millones de euros, según el portal Idealista. El inmueble tiene 6 habitaciones, 1.350 metros cuadrados y una parcela de 1.750.000 metros cuadrados con una plantación de 15.000 cerezos que están en «plena producción» y que ofrecen una remuneración anual de un millón. Idealista destaca que el inmueble de Penáguila es el sexto más caro del mercado español. La propiedad más exclusiva de España es la villa Cullinan en Benahavis (Málaga), que con 3.000 metros cuadrados construidos en una finca de 10.000 metros está a la venta por 32 millones de euros. La casa tiene diez habitaciones y piscina interior y exterior.

El inmueble de Penáguila es una vivienda noble totalmente rehabilitada que cuenta con dos casas de guardeses y un almacén para manipular la cereza, que se comercializa directamente con El Corte Inglés (que se queda con todo el producto). El jardín dispone de una piscina de 1.500 metros cuadrados con agua caliente. La finca dispone de un coto de caza mayor y menor de perdices, conejos, paloma torcaz, muflón, jabalí y venados. Los vendedores destacan que existe la posibilidad de transformar el inmueble en una casa rural de lujo.

La segunda vivienda más cara de España se sitúa en la urbanización La Zagaleta de Benahavís, y por 29 millones de euros ofrece 10 habitaciones, 17 baños, spa con piscina salada, gimnasio, simulador de golf y garaje para 12 coches. En tercera posición figura un palacio en Puigpunyent (Mallorca). Se trata de una finca de 82 hectáreas con dos edificios residenciales independientes.