El precio medio de los turismos de segunda mano en la Comunitat Valenciana ha caído un 14,5 % en julio respecto al mismo mes de 2019, hasta situarse en los 10.279 euros, según los datos difundidos ayer por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

No obstante, si se compara con el mes de junio de este año, los precios en la Comunitat crecieron un 0,62 %. En todo caso, Ancove precisa que este precio está distorsionado por las unidades de kilómetro cero o la reventa de coches procedentes de las empresas de alquiler y de renting. En el caso de los turismos de más ocho años, el precio medio durante el mes de julio baja a los 7.657 euros, siendo más vendidos: 65,21 % del total de las transferencias del mes en la región.

Muchos de estos coches de más de ocho años se comercializan a través de los comerciantes de segunda mano, que, a diferencia de los particulares, ofrecen garantías legales.

Castelló fue la provincia de la Comunitat donde más bajó el precio de los turismos de ocasión en comparación con el mismo mes del año pasado, concretamente un 18,29 % (9.801 euros) y Valencia donde menos, un 14,01 % (10.570 euros).

Ancove advierte de la devaluación de las unidades tras los meses de confinamiento y de que muchos coches se están vendiendo con pérdidas, por lo que solicitan a la Administración medidas de liquidez, pero también un impulso para este mercado con el fin de que se produzca una recuperación de los precios, especialmente en aquellas unidades de diésel, mayoritarias en el mercado pero con una fuerte caída de demanda. La asociación precisa que la situación es peor en las unidades diésel porque los vehículos han perdido mucho valor.