Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Cuál es el barrio más caro de toda la Comunitat Valenciana

El precio medio de las viviendas que hay esta zona es de 3.200 euros por metro cuadrado

Cuál es el barrio más caro de toda la Comunitat Valenciana

Cuál es el barrio más caro de toda la Comunitat Valenciana

El precio medio de la vivienda en la Patacona (Alboraia) es el más caro de la Comunitat Valenciana tras superar en el último año al de Xàbia y Moraira. El metro cuadrado de los inmuebles de la Patacona está de media a 3.231 euros frente a los 3.205 euros en la zona del Puerto de Xàbia y los 3.172 en el área de El Portet-Pla del Mar de Moraria, según revela un informe de la plataforma Idealista. Alboraia es el único municipio de la provincia de Valencia que se cuela entre los diez más caros de la Comunitat Valenciana. Los otros nueve están en la Marina Alta y Baixa (8) y en la Vega Baja (1) y son tan caros por el peso de los compradores extranjeros.

El precio medio de las viviendas en la Patacona ha pasado de 3.148 euros el metro cuadrado en agosto de 2019 a 3.231 euros el pasado mes de julio. Hasta el verano pasado, la zona más cara de la Comunitat Valenciana era el Puerto de Xàbia que actualmente tiene un precio medio de 3.205 euros el metro cuadrado. Cristina Recasens, directora general de Recasens Real Estate, explica que los precios medios en la Patacona son tan altos porque las viviendas son muy pequeñas. «Son apartamentos de uno o dos dormitorios que miden entre 60 y 80 metros cuadrados. Eso provoca que el precio medio sea muy caro», advierte. El piso más caro en la Patacona es una vivienda de 300 metros cuadrados y cuatro habitaciones que está a la venta por 1,7 millones de euros. Además, hay en venta un adosado de 265 metros cuadrados con cinco habitaciones por 1,1 millón de euros.

En la Marina Alta las propiedades son mucho más grandes. Recasens (que está especializada en el mercado de lujo) apunta que en la cala de la Granadella hay en venta una villa de 550 metros cuadrados por 3,5 millones de euros. «En esa propiedad el metro cuadrado sale a más de 6.300 euros», precisa.

El informe de Idealista revela que (al margen de los distritos más caros) las localidades valencianas con el precio medio más elevado son Moraira (2.768 euros el metro cuadrad0), Xàbia (2.364 euros), Benissa (2.130 euros), Benidorm (2.103 euros), Benitatxel (2.100 euros), Calp (2.071), Alboraia (2.074 euros), Finestrat (2.056), Altea (2.045 euros) y Benijófar (2.065 euros). El precio en todos estos municipios, salvo en Alboraia, está condicionado por las compras de los extranjeros.

En la provincia de València los inmuebles más caros están en Alboraia, playa de El Puig (1.952 euros el metro cuadrado), El Saler (1.877 euros) y València (1.807 euros de media). Dentro de la capital, los distritos más caros son Ciutat Vella (2.897 euros), l'Eixample (2.890 euros), Pla del Real (2.430 euros), Extramurs (2.110 euros) y Campanar (2.086).

Recasens incide en que los precios medios no reflejan siempre las zonas con los inmuebles más caros. «En la Malva-rosa hay chalés que cuestan 1,6 millones de euros y en el centro hay casas muy caras. En la calle Quart se vende un palacete de 540 metros cuadrados por 3,9 millones de euros, en Mosén Femades (junto a la plaza del Ayuntamiento) piden 3,2 millones por un ático, en la Alameda hay otro ático con piscina por 3,2 millones, en la calle Colón número 42 está disponible un séptimo por 2,2 millones, en General Palanca solicitan 2,5 millones por un piso de 500 metros cuadrados y en la calle Colón número 86 está a la venta un inmueble de 560 metros cuadrados por 2,1 millones de euros», puntualiza Cristina Recasens.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats