La Comunitat Valenciana interesa a la división inmobiliaria del magnate estadounidense Warren Buffet, uno de los mayores inversores internacionales y el cuarto hombre más rico del mundo, según la Lista Forbes. Berkshire Hathaway HomeServices aterrizó en España hace un año de la mano de Larvia, operador de referencia en el mercado de la vivienda de lujo. Tras esta alianza, uno de sus principales objetivos es la costa mediterránea, además de Baleares y Canarias. En el plazo de diez años, Berkshire Hathaway HomeServices Larvia (marca en España) prevé abrir cuarenta oficinas en el territorio nacional. Y una de estas sedes estará en Alicante, según confirmó el director general de Berkshire Hathaway HomeServices Larvia, Álvaro González de-La Hoz.

Tras la Costa del Sol y de la Costa Blanca, el interés de la inmobiliaria pasan por Cartagena, así como subir hasta Valencia y Castellón y, después, «conquistar» la costa catalana. Es decir, tener presencia en todo el perfil mediterráneo, «desde Sotogrande a la Costa Brava», como incidió González de-La Hoz.

La compañía ya realizó en septiembre pasado un primer estudio del mercado alicantino, y este otoño tiene previsto volver, si la evolución del coronavirus no trastoca sus planes. La estrategia de expansión en España sigue la misma línea que la matriz, a través de la adquisición de operadores de relevancia en las zonas donde quiere implantarse. Habitualmente, la firma compra el 100% de la agencia. El mínimo de participación que se fija es del 51% para tener el control de la firma.