Bankia ha concedido 1.900 millones de euros de nueva financiación al sector agrario entre enero y julio de este año, tras formalizar 7.291 operaciones de pequeñas, medianas y grandes empresas del sector en toda España, en el marco de su estrategia de potenciar esta línea de actividad y de prestar un servicio mejor y más adaptado a los agricultores y ganaderos, según informó ayer en un comunicado el banco con sede social en València.

El director de negocios agrarios de Bankia, David Gómez, explicó que el objetivo del banco es «responder a las necesidades financieras de los agricultores y ganaderos de toda España». «Para Bankia, el sector agropecuario es estratégico y queremos seguir estando ahí más en estos momentos tan complejos derivados de la pandemia provocada por el coronavirus», señaló.

En esta línea, Bankia anunció en las últimas semanas la puesta en marcha de una red de 380 oficinas especializadas en el negocio agrario, para lo que adaptará oficinas en las direcciones terrtoriales de Andalucía, Valencia y Castelló, Castilla y León, Murcia-Alicante, Castilla La Mancha-Extremadura y Norte.

Además de la gestión especializada en oficina, Bankia ofrece a los profesionales del sector el resto de sus canales a distancia, para lo que cuenta con el servicio 'Conecta con tu experto' y la posibilidad de realizar gestiones a través de los canales online, como la página web o la app.