Una empresa valenciana especialista en fabricar moldes, piezas y embalaje industrial para automoción, ha diseñado mamparas protectoras individuales, plegables, portátiles y de fácil instalación pensada para pupitres, mesas escolares o centros de trabajo donde no se pueda guardar la distancia de seguridad.

Durante la alerta sanitaria por la COVID-19, la empresa Flome, situada en Silla, se ha reinventado para abrir un nuevo nicho de mercado y poner al servicio de la sociedad su tecnología, indicada especialmente para centros educativos y colectividades.

Esta mampara individual tiene la ventaja de ser práctica y muy económica, se instala de forma sencilla y se puede acoplar a todo tipo de tamaño de mesas y superficies, señala la empresa valenciana en un comunicado. Según apuntan desde la empresa valenciana, el separador está especialmente pensado para el ámbito escolar, y podrá ser colocada sobre pupitres para garantizar el espacio personal en todos aquellos espacios en los que no sea posible mantener el distanciamiento social. De este modo, se protegerá tanto a los alumnos como a los profesores, quienes podrán desarrollar su actividad con normalidad.

El proyecto surgió con el fin de aprovechar la capacidad productiva de la empresa y dar servicio a la urgencia provocada por el coronavirus, además de "dar servicio a nuevos nichos de mercado", según el responsable del área de proyectos de Flome, Ignacio Belloch.

"La idea nos surgió precisamente durante los meses de la pandemia en un intento de buscar nuevos desarrollos y productos que nos permitieran dar un servicio y diversificar nuestro producto", ha explicado. Para Flome, el desarrollo de esta nueva línea de negocio ha coincidido con la adaptación y automatización de sus máquinas, así como con la compra de una máquina de última generación de gran formato que permite capacidad suficiente de producción. Según Carles Doménech, responsable comercial, por ahora se han puesto en contacto con ellos varios colegios y centros educativos "porque les permite proteger a sus alumnos y profesores".

"También nos han llamado de centros de 'coworking' precisamente porque permite que las mesas estén unidas, pero sin perder la protección tan necesaria actualmente", ha agregado. Flome, que tiene al frente a Mabel Flores, hija del fundador y segunda generación de la compañía, es proveedora de embalaje industrial para los principales fabricantes de automóviles como Ford, Jaguar Land Rover, Aston Martin, BMW, Volkswagen, Renault y Volvo.

Precisamente, según han explicado, este nivel de incidencia del sector automoción ha sido el detonante para buscar otros productos y nichos de mercado que les permitan mantener toda su plantilla a pesar de la coyuntura actual. Cuenta también con una división -Maeplast- especialista en soluciones logísticas para almacenamiento en bodegas, transporte de vinos y cavas; además de con su propia oficina técnica y de ingeniería, Tecnipack.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Las últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia, en directo

Los sindicatos instan a los padres a pedir la baja si sus hijos dan positivo

Los enfermos de covid-19 en las UCI se triplican en tres semanas

EL TIEMPO en Valencia: Alerta amarilla por un nuevo cambio en las próximas horas

Detenido un joven por violar a su vecina en la playa de la Malvar-rosa en València

VÍDEO | Multan con 4.200 euros a tres voluntarios por repartir comida en el Cabanyal

Los números de la venta de Rodrigo

Economía adjudica la hoja de ruta para lograr una gigafactoría en València