El Ayuntamiento de Sant Jordi ha dado luz verde a la construcción de la mayor planta fotovoltaica de la provincia de Castelló y ha concluido la tramitación que autoriza a la empresa NRG Investment a promoverla. La firma (que lidera el presidente de la patronal de renovables, Marcos J. Lacruz) invertirá entre 16 y 17 millones de euros en la planta foltolvoltaica que tendrá una potencia de 20 megavatios.

NRG Investment tramita ante la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad la Declaración de Interés Comunitario de los terrenos que albergarán la planta fotovoltaica, muy cercana al campo de golf de Sant Jordi, según informó el consistorio en un comunicado.

El alcalde, Iván Sánchez, indicó que en los próximos días se reunirán con los promotores de este proyecto y explicarán a la población «los detalles para que conozcan esta iniciativa que llega a Sant Jordi como una oportunidad de futuro».

«Desde el Ayuntamiento seguiremos siendo aliados del desarrollo y del mejor futuro para nuestro pueblo, velando por el cumplimiento de todas las normativas como estamos haciendo hasta ahora¡ para que Sant Jordi siga siendo ejemplo de desarrollo sostenible, de oportunidades laborales y de consolidación de población en un entorno rural de elevado valor natural y paisajístico como el nuestro», señaló. Sánchez incidió en el trabajo que se ha realizado por parte del Ayuntamiento para atraer este tipo de iniciativas. «NRG Investment prevé contratar mano de obra local, sobre todo en lo que se refiere a maquinaria agrícola y obra civil. Gracias a esto, Sant Jordi puede convertirse en un núcleo que albergue empresas especializadas en instalaciones de este tipo en un futuro próximo», auguró. La planta funcionará con 5.000 placas solares.