Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

Maxcolchon invierte cinco millones en su nuevo centro de producción de Quartell

La empresa valenciana alquila y reforma una nave de 26.500 metros junto a Parc Sagunt

Plataforma que ha alquilado Maxcolchon en Quartell. levante-emv

La empresa valenciana Maxcolchon ha arrendado en Quartell una nave de 26.500 metros cuadrados para su nuevo centro de fabricación de colchones. La compañía va a invertir cinco millones en el proyecto con el que busca reforzar su producción internacional. La firma vende sus productos en España (donde tiene más de setenta tiendas), Portugal y Francia. El inmueble está situado en el polígono industrial La Foia de Quartell, a 37 kilómetros de València y en el área de influencia de Parc Sagunt.

La consultora BNP Paribas Real Estate, que ha intermediado en el arrendamiento, subraya que se trata de la operación inmobiliaria en el sector logístico e industrial más importante en lo que va de año en Valencia. La nave está situada sobre una parcela de 42.000 metros cuadrados. La compañía, que ha acometido la operación a través de la sociedad Healthcare Foam, va a equipar la nave con maquinaria para un proceso de producción completamente vertical que incluye desde la fabricación de las espumas hasta el empaquetado final, «generando con ello una fuerte demanda de empleo y servicios indirectos en la zona», según destaca la consultora inmobiliaria.

Según inciden los expertos en el mercado inmobiliario, las operaciones industriales y logísticas más importantes de los últimos años se están acometiendo en Sagunt y en localidades de su área de influencia como Quartell. Grandes empresas han puesto su foco en los tres polígonos de Sagunt (Sepes, Camí de la mar I y Parc Sagunt I). En Sagunt, Mercadona ha adquirido 640.000 metros cuadrados, Tempe-Inditex 280.000, Zumavesa 143.000, Gazaley 130.000, Crown 73.000, Importaco 50.000 y Aza Logística 30.000.

En lo que va de 2020, se han arrendado en Valencia 60.008 metros cuadrados de naves logísticas e industriales, una cifra «muy por debajo» de los niveles registrados el año pasado, según el último informe de BNP Paribas Real Estate. Esta diferencia se debe principalmente al «gran volumen» de dos operaciones firmadas en el primer semestre del año pasado que sumaron 113.000 metros cuadrados. La actividad logística registrada entre abril y junio «no ha sido muy elevada a causa de la incertidumbre generada por el impacto de la covid-19», según la consultora. Este descenso anual de la contratación hasta el 1 de julio de 2020 se debe en gran parte a «la ausencia de operaciones de gran volumen».

Tasa de disponibilidad

La tasa de disponibilidad del último trimestre se ha incrementado ligeramente hasta el 3,2 % frente al nivel inferior al 2 % registrado hace tres meses. Las rentas prácticamente se han mantenido en niveles muy similares a las de finales del primer trimestre. Los alquileres más elevados continúan en niveles de 4,5 euros al mes el metro cuadrado en ubicaciones como Riba-roja y Almussafes.

Durante el último trimestre, se han incorporado al parque logístico un total de 89.660 metros cuadrados distribuidos en cuatro nuevos activos ubicados en Riba-roja, Cheste y Llíria. Más del 80 % de la nueva oferta está prealquilada o se trata de autopromoción. Está previsto que entren en el mercado otros 67.000 metros cuadrados en lo que resta de año y 37.892 metros en el año 2021 en Riba-roja, Quart de Poblet, Cheste, Manises y Picassent.

Compartir el artículo

stats