Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barcos

Valencia ayudará a Brasil a modernizar dos puertos

El acuerdo entre la Fundación Valenciaport y Portos de Paraná incluye asistencia técnica para las instalaciones de Paranaguá y Antonina

instalaciones del puerto de Paranaguá en Brasil. levante-emv

La Fundación Valenciaport colaborará con la empresa pública Portos de Paraná para la modernización de los puertos brasileños de Paranaguá y Antonina mediante el desarrollo simultáneo de cuatro asistencias técnicas en las áreas de tecnología, innovación y formación. Las propuestas presentadas por la Fundación Valenciaport son pioneras en Brasil e incluyen estrategias de digitalización de referencia en los puertos más importantes y eficientes del mundo, informó ayer la Autoridad Portuaria de Valencia en un comunicado. Según el responsable de Portos do Paraná, Luis Fernando García, «tener a nuestro lado a la Fundación Valenciaport, ayudando en estos proyectos estratégicos, transformará nuestros puertos para el futuro». «Es una institución reconocida y Paraná quiere absorber este conocimiento para mantenerse a la vanguardia entre los puertos brasileños», destacó.

Entre los proyectos destaca el futuro diseño del sistema de comunidad portuaria (PCS) de Portos do Paraná, que conectará los múltiples sistemas utilizados por diferentes organizaciones involucradas en la actividad logístico-portuaria, integrando información de toda la cadena logística.

Destaca también la innovadora propuesta de implantar el sistema Port Collaborative Decision Making (PortCDM) en los puertos gestionados por Porto do Paraná, con la que desarrollará un nuevo modelo digital para gestionar las operaciones marítimas, en tiempo real, entre todos los agentes involucrados en la llegada y salida de los buques.

Compartir el artículo

stats