Levante-EMV y su grupo editorial Prensa Ibérica han entregado esta mañana los premios "Héroes de la lucha contra la covid-19" a las principales organizaciones vinculadas con la cadena agroalimentaria de la Comunitat Valenciana para reconocer el trabajo desarrollado por los trabajadores y empresas vinculadas con esta actividad productivas durante durante las fases más críticas de la pandemia de coronavirus. En palabras del presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, y del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, "la cadena agroalimentaria valenciana ha jugado un papel clave dando seguridad y estabilidad a la sociedad" durante los tiempos más difíciles de la covid-19.

En representación del sector primario han recogido el galardón el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), Cristóbal Aguado, así como el secretario general de la Unió de Llauradors, Carles Peris. En representación de los transportistas el premio ha sido entregado a Carlos Prades, presidente de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (Fvet). Además, En nombre de la Federación de Empresas de Agroalimentación de la Comunitat Valenciana (Fedacova) acudió a recoger el premio su presidente, Federico Félix. Por último, el de la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana Asucova, Pedro Reig, presidente, ha sido el encargado de recoger otro de los galardones entregados en el acto organizado en la sede del Centro Cultural de la Beneficencia, de la corporación provincial.

El director general de Relaciones Institucionales de Prensa Valenciana/Levante-EMV, Julio Monreal, ha destacado la "actitud sobresaliente" de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria de la Comunitat Valenciana, que han trabajado "a pleno rendimiento" durante estos tiempos de pandemia. "Esto no tiene que parar", ha recordado Monreal parafraseando el lema de la iniciativa puesta en marcha por cientos de empresas agroalimentarias. En el acto también ha participado el gerente general de Prensa Ibérica en la Comunitat Valenciana, Murcia, Baleares y Andalucía, Andrés Sánchez, así como el CEO de Recaba-Marina Beach, Antonio Calero. En este evento también estaba la directora de Relaciones Institucionales de Mercadona en la Comunitat Valenciana, Pau Villalba.

Como en años anteriores, la empresa Iberdrola es patrocinadora global de los premios, que también cuentan con el apoyo de Recaba-Marina Beach, Fundación José Luis López, Grupo Gimeno, Banco Sabadell, ESIC, Vueling, Global Omnium, Porcelanosa y Grupo Simetría. La Diputación de Valencia colabora facilitando un patio del Centro Cultural Beneficencia.