Libertas 7, empresa patrimonial de la familia Noguera con inversiones en el sector financiero e e inmobiliario, cuyas acciones están admitidas a negociación únicamente en la Bolsa de Valencia, en concreto, en el sistema de contratación de corro electrónico, ha iniciado los trámites para cotizar en el Mercado Continuo, según informó ayer la compañía valenciana.

La firma ha convocado una Junta General extraordinaria el próximo 29 de octubre con el fin de someter a la aprobación de los accionistas el inicio de los trámites para solicitar la admisión a cotización en la Bolsa de Barcelona y, simultáneamente, en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (Mercado Continuo o SIBE), en la modalidad fixing (fijar precios varias veces durante la jornada) de la contratación de «corro electrónico».

Para Libertas 7, cuya principal ejecutiva es Agnès Noguera Borel, cotizar en el Mercado Continuo «procurará mayor visibilidad y liquidez a la acción, lo que redundará en la formación del precio de la cotización, beneficiando a todos los accionistas», explica la empresa. Asimismo, podrá acceder «con mayor facilidad» a las fuentes alternativas de financiación en este mercado.

La histórica compañía con sedes social en València también reforzará la transparencia, así como las exigencias de control de gestión de esta cotizada valenciana.

Una vez aprobado el acuerdo sometido a la junta general, el consejo de administración calcula que la tramitación podrá concluir en un plazo de entre cuatro y seis meses, por lo que las acciones de Libertas 7 podrían acceder al Mercado Continuo, coincidiendo con la conmemoración en 2021 del 75 aniversario de la compañía. La empresa cuenta con la promotora imobiliaria FICSA, con propiedades en Port Saplaya.