Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El desembarco de la americana Costco atraerá a más compañías a Paterna

La multinacional de la distribución prevé instalar una tienda de 15.000 m2 junto a Heron City

El desembarco de la americana Costco atraerá a más compañías a Paterna

Como en tantas buenas noticias, Costco no llegará sola a València. La multinacional norteamericana de la distribución, que ha planificado la instalación de una gran superficie de 15.000 metros cuadrados cerca del centro comercial de Paterna Heron City (Kinepolis), puede ejercer un efecto tractor de nuevas iniciativas comerciales o de otro tipo de servicios en este punto de una ciudad de alta densidad empresarial.

Según confirman fuentes municipales, la urbanización que se va a acometer en la zona va a ir más allá de la parcela en la que se asentará el grupo americano. En concreto, el promotor valenciano que adquirió el suelo que va a ocupar la empresa de almacenes multiproducto se hizo también con la parcela contigua.

En total, se trata de unos terrenos de más de 50.000 metros cuadrados, donde estaba la antigua Cárnicas Estellés, que van a ser urbanizados en su totalidad aprovechando la intervención que se va a realizar en la zona y que requiere una modificación del plan general. La llegada de Costco afecta a la mayor parte de este área, unos 35.000 metros cuadrados. Sobre ella se ubicará tanto la tienda, de 15.000 metros, como un gran aparcamiento para 750 plazas y una gasolinera anexa a la tienda.

Las negociaciones que han desembocado en la llegada de esta empresa a la Comunitat Valenciana han durado varios años y en ellas han participado diferentes actores, además de los propietarios del suelo y el ayuntamiento. En concreto, ha sido la consultora de retail e inversión inmobiliaria Quick Expansión la que ha intermediado con la cadena, según revela la propia firma en un comunicado.

La llegada de Costco se produce «tras largas e intensas negociaciones canalizadas a través de Quick Expansión», señalan. Pero la idea es aprovechar el tirón de la firma para maximizar la operación. «Quick Expansión iniciará en breve el proyecto de incorporación de operadores del sector terciario, para completar la oferta en la parcela colindante, con un techo edificable de 30.000 metros cuadrados», señala la empresa.

Está por definir, en todo caso, el perfil de la compañía que se asienta en la zona junto a Costco. Fuentes del sector apuntan a que, por la extensión del terreno, es más factible la entrada de un operador terciario de otro segmento diferente al comercial, como hoteles, residencias u oficinas, lo que no descarta sin embargo que no pueda ser otra compañía comercial. Cabe recordar que en esa zona de Paterna, junto la CV-35, se encuentran Heron City y grandes superficies como Verdecora o Bauhaus.

El segundo hipermercado más grande de EE.UU

Costco Wholesale es una cadena internacional de hipermercados con formato de Club de Precios cuyo objetivo es "proporcionar los mejores precios en productos de calidad", según reza la compañía estadounidense en su web.

En Costco hay una gran selección de productos exclusivos, entre los que se incluyen productos de hostelería, confitería, electrodomésticos, televisión, repuestos para el coche, neumáticos, juguetes, dispositivos electrónicos, artículos para el deporte, joyería, relojería, cámaras, audiovisual, libros, productos del hogar, salud, belleza, mobiliario, equipamiento y productos para oficina.

Costco Wholesale cuenta con grandes superficies en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, Taiwán, Corea, Japón, Reino Unido, Australia, España, Francia, Islandia y China.


Compartir el artículo

stats