La empresa eólica valenciana Energías Renovables Mediterráneas (Renomar), firma controlada por Med Wind Energy (participada por el empresario Fernando Roig) y Acciona Energía, logró una cifra de negocio de 81,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,4 % respecto al año anterior. En ese ejercicio la mercantil líder en la actividad de generación de energías limpias en la Comunitat Valenciana consiguió unos beneficios netos de 14,1 millones de euros, una cifra similar a la del ejercicio precedente, en el que decidió no repartir dividendos entre sus administradores.

Renomar suma ya 493,5 MW instalados en sus parques eólicos, que produjeron 1.160 MWh, un 9% más que en el ejercicio anterior. De cara a 2020, la empresa reconoce que puede producirse «un descenso puntual de la demanda de energía eléctrica y del precio de mercado mientras dure esta situación económica y excepcional». Con todo, la sociedad «espera alcanzar unos niveles de facturación similares a los del ejercicio 2019».

La Generalitat desbloqueó a mediados de 2020 hasta ocho parques de la eólica de Fernando Roig en la comarca de Requena. Así, la administración autonómica aprobó el plan especial de la zona 9 de la Comunitat Valenciana, que conlleva una inversión de Renomar de 300 millones de euros. El proyecto original era para construir diez parques, aunque finalmente se van a levantar ocho. Renomar (en la que Fernando Roig tiene una participación de cerca del 23 %) ya dispone de 13 parques eólicos en la Comunitat Valenciana.