APE Grupo crece y lo consigue a través de Carmen, su marca especializada en cerámica decorativa y de diseño. La empresa castellonense ha aumentado un 18 % las ventas de Carmen en los primeros seis meses del año y refuerza su apuesta por el formato pequeño, que pasa por uno de sus mejores momentos.

Estas cifras se conocen cuando APE Grupo acaba de lanzar Fado, una nueva colección de Carmen que lleva el sello de Sylvie Atanasio, una de las diseñadoras de azulejos más respetadas de Norteamérica, con una exitosa carrera profesional en la creación de algunos de los diseños más vendidos en los EE UU. Con la incorporación de Atanasio, de Studio S, la firma azulejera cuenta ya con equipos de diseño propio en España, en Italia, a través del reconocido arquitecto Luigi Romanelli, y ahora en Estados Unidos.

Si Carmen crece un 18 % con respecto el ejercicio anterior «es gracias al tirón de la marca en EEUU, ya que este país representa más de un tercio de las ventas. Mientras, en otros países como Francia, Australia, Alemania y Holanda aumenta la facturación a buen ritmo», indica el CEO de la firma castellonense, José Miguel Pellicer, quien matiza que el mercado norteamericano «es clave para el sector del azulejo y APE Grupo no es una excepción, de ahí la nueva apuesta con Fado. De hecho, EE UU es el tercer país en facturación del grupo empresarial (formado por las marcas APE, Carmen y Xlining) en lo que llevamos de ejercicio». La firma ya exporta a 120 países.