Unió Gremial ha lanzado una plataforma de venta por internet para el pequeño comercio valenciano con el fin de ganar competitividad, que va a dar a conocer a través de una campaña en prensa, radio y autobuses, en redes sociales y en los propios establecimientos.

Con la campaña "NouGremial, el comerç local digital", presentada este jueves por el presidente de Unió Gremial, Juan Motilla, el comercio local se presenta con una herramienta propia de digitalización ante el público valenciano.

El proyecto nace con el espíritu de ser una solución competitiva y a medida para el pequeño comercio, y responder así a su necesidad de estar presente también en el entorno en línea, ha informado la asociación.

La plataforma digital va unida a una aplicación que permitirá a los consumidores acceder al comercio de siempre también online.

En la presentación ha participado el conseller de Economía, Rafa Climent, y la directora general de Comercio, Rosa Ana Seguí, que han destacado la importancia de apoyar estas iniciativas de los agentes sociales que representan el tejido comercial de los pueblos y ciudades.

Climent ha recordado que el comercio local ha de enfrentarse al reto de la transformación digital para poder competir con el comercio electrónico, ya que en la transformación del modelo productivo no se puede quedar ningún sector atrás en el proceso de digitalización, han informado desde Unió Gremial.

Nou Gremial

Por su parte, el vicepresidente tecnológico de Unió Gremial, Mauro Lorenzo, ha destacado la implicación de las asociaciones y comercios en la iniciativa y su participación masiva en las actividades de formación -han sido 60 en formato presencial y telemático-.

Durante los últimos meses ha quedado patente la importancia de tener una plataforma propia y con garantías, donde los valencianos puedan acceder a sus comercios de siempre desde cualquier sitio y en cualquier momento, han explicado.

La campaña de difusión comenzó el pasado 21 de septiembre con un adelanto y este jueves se inicia en todos los medios animando al público valenciano a descargar la aplicación y disfrutar de las ventajas que ofrece: encontrar tiendas o productos cerca, comprar por internet o buscar información relevante, con "la garantía y calidad que ofrece el comercio de proximidad tradicional", añaden.